Sin título

Maestrías en Facultad de Psicología (Abrieron las pre-inscripciones)

Se presentan a continuación los requisitos de aspiración al Programa de Maestrías de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, cohorte 2017.

El Programa de Maestrías tiene como objetivo la producción de conocimiento en el marco de una propuesta de formación académica y científica en el campo de la psicología. Para ello los maestrandos/as además de realizar los cursos obligatorios y optativos deberán llevar adelante un proyecto de investigación que culmine con la elaboración de una Tesis (su cometido no es profesionalizante).

Implica un compromiso sostenido que incluye la integración a un proyecto de investigación de la facultad (carga horaria presencial, de tiempo dedicado a la investigación, estudio y escritura). El Programa de Maestrías  incluye 2 años de cursada, más el tiempo de realización de la Tesis.

Las Maestrías a las que refiere la presente convocatoria son:

• Maestría en Psicología y Educación
  • Maestría en Psicología Social
  • Maestría en Psicología Clínica

Antes de aspirar al Programa de Maestrías se sugiere leer las Preguntas Frecuentes para Aspirantes disponibles aquí.

maestrias_finfal

Requisitos:

Aspirantes: Podrán postular a las Maestrías quienes posean título universitario de al menos nivel de Licenciatura o que puedan acreditar adecuadamente una formación equivalente que permita el aprovechamiento de la actividad en cuestión”.

Completar un formulario electrónico que se habilitará al convocar a una nueva cohorte, del 17 de abril al 19 de mayo de 2017.

Allí se deberá incluir la siguiente documentación:

1. Currículum vitae (ver formato aquí)

2. Escolaridad de Grado

3. Propuesta de postulación La misma deberá incluir: (a) Vinculación de la propuesta a una línea de investigación de Facultad de Psicología; (b) Fundamentación de interés al aspirar a la Maestría; (c) Tema de investigación. Su relevancia y pertinencia y (d) Principales referentes teóricos.
La propuesta de postulación tendrá un máximo de 5 carillas. El texto deberá ser presentado en tipo de letra times new roman, tamaño 12, interlineado simple, márgenes de página estándar.

ACLARACIONES

1) Se podrán realizar entrevistas a los postulantes que estén en condiciones de ser admitidos. La entrevista será realizada por la Dirección Académica de la Maestría a la que se postuló.

2) Se prevé el ingreso de hasta 40 postulantes por Maestría según la siguiente distribución: (a) 30% egresados recientes de la Facultad de Psicología de no más de 5 años de egreso; (b) 30% egresados de la Facultad de Psicología con 5 o más años de egreso; (c) 30% egresados de otras disciplinas; (d) 10% egresados provenientes del exterior.

Por más información (clic aquí)

Información de cada maestria (programas)