screen480x480

“Los 3 mosqueteros”…la lucha en equipo puede más que el individualismo…

Hoy es momento de reflexión y evaluar las viejas generaciones. En el 2011 creamos Botiquín Psicológico bajo la idea de la generación de ese año, mi bella generación, hoy mirando en facebook mis amigos y ex compañeros de clase me pongo muy contento al verlos recibirse, varios ya recibidos, otros en la instancia final pero en sí puedo catalogar como una generación unida y para mi siempre será la más bella.

Durante el trayecto en facultad nos encontraremos con muchas personas con quienes vamos vinculándonos de mayor o menor manera e incluso haciendo amigos. Siempre se van a mezclar las generaciones y más ahora con el nuevo plan de estudios 2013.

Éste artículo se lo quiero dedicar a 3 amigos, a 3 compañeros de clase, “Los 3 mosqueteros”, ellos son el claro ejemplo de que la lucha en equipo puede más que el individualismo. Durante toda la carrera lucharon juntos, estudiaron en grupo, se anotaron a los mismos seminarios, cursaron las mismas practicas y con ellos compartí los mejores teóricos; Más de una vez los cruce en algún seminario y ahí estaban los 3, como un todo, como que era una maquina compacta donde cada uno cumplía una función importante, ellos juntos eran un todo, y todos nunca dejaron de apoyarse y motivarse. Si uno perdía un parcial o examen los otros se comprometían a ayudarlo a estudiar, eso es lo lindo del trabajo en equipo, lo lindo de Facultad de Psicología, de tu facultad, de la mía, de la de nosotros, la facultad de las personas amables, respetuosas y buenos compañeros, una facultad que comparte parte por parte, todo lo mio es tuyo y lo tuyo es de todos; La facultad donde los desconocidos pasan a ser conocidos en sólo cuestión de una mirada, una sonrisa, un saludo, de un lindo gesto como “precisas tal cosa…yo lo tengo”.

Bella facultad que ve año a año egresar bellas personas, cargadas de ganas de trabajar, personas que aman lo que hacen, que su profesión la llevan bien adentro, personas bellas como mis 3 amigos.

Quiero hacer publicas mis felicitaciones a los nuevos colegas, a los viejos compañeros de aula, y especialmente a “Los 3 mosqueteros” (Laura Díaz, Erix Ettlin y Paula La Paz). Seguramente como ellos 3 deben haber muchos mosqueteros más. Es muy importante fomentar el trabajo en equipo.

los-3-mosqueteros

Gracias por demostrar que el trabajo en equipo siempre va a estar adelante del individualismo.

Bienvenidos al club colegas, éxitos totales a quienes se recibieron en éste período de setiembre 2016.

Y a vos que estás a un pasito nada más, dale metele, que estás a una nada….dale que el Trabajo Final sale con fritas. No te quedes ahora, jamás debes bajar la cabeza. Arriba estudiantes, disfruten de la Facultad más bella de Uruguay….si….la más bella sin dudas por lejos.

Lic. Psic. Daniel Emiliano García