Conversatorio: Y sino encerramos ¡¡¡qué??!!!

Clinitaria como un modo de acompañamiento sustitutivo en salud mental comunitaria

Dia: Jueves, 11 Agosto 2016
Hora: 18:00
Lugar: Aula Magna “Juan Carlos Carrasco”, Facultad de Psicología – Udelar (entrada accesible por calle Uruguay)
Organiza: Maestría de Psicología Social
conversatorio

El próximo jueves 11 de agosto a las 18 horas el Mag. Agustín Barúa intercambiará con docentes, estudiantes y egresados acerca de modos sustitutivos al encierro. La transición hacia lo postmanicomial requiere miradas complejas, operativas, heurísticas, frágiles, sostenedoras. En el contexto uruguayo de la disputa por un marco jurídico incluyente en salud mental, la experiencia de “clinitaria” (Barúa, 2011) originada en contextos de “periferia urbana” resulta interrogable en la línea de las experiencias en salud mental comunitaria intercultural y transdisciplinaria.

Mag. Agustín Barúa Caffarena (Paraguay)
. psiquiatra de atención primaria de salud
. antipsiquiatra
. psicodramatista
. terapeuta (individual y grupal)
. educador popular
. magister en antropología social
. acompañante en procesos de intercuidados de equipos sociales
. acompañamientos sociales comunitarios.