41877scr_fd02d945dbce690

Unila abre inscripciones a 29 carreras

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) recibe inscripciones de estudiantes de países de América Latina y el Caribe, que quieran disputar un cupo en una de sus 29 carreras. La universidad es pública y gratuita, está ubicada en la ciudad brasileña Foz do Iguaçu, en la frontera con Argentina y Paraguay. El plazo de inscripción vence el 14 de agosto, los cursos comienzan en el primer semestre de 2017.

La Unila recibe postulaciones para más de 700 cupos destinados a estudiantes latinoamericanos, otros 700 cupos corresponden a estudiantes brasileños.

Pueden inscribirse a la convocatoria jóvenes que hayan concluido los estudios de secundaria o equivalente y que tengan la edad mínima de 18 años. Las inscripciones se realizan a través de unformulario en línea, hasta el domingo 14 de agosto de 2016.

Para estudiar en la Unila no es necesario dominar el idioma portugués. Los estudiantes seleccionados en esta convocatoria realizarán un curso a distancia de portugués ofrecido por la universidad, a través de la plataforma online Moodle. En el curso también se presentarán informaciones importantes para sus primeros días en Brasil, relativas a la documentación de extranjeros, el sistema de transporte, el sistema de salud, la estrutuctura de la Unila, etcétera.

La Unila es una universidad pública y bilingüe, mantenida con recursos del gobierno federal de Brasil. Su misión es de contribuir a la educación superior de todos los países latinoamericanos y caribeños. Por eso, la mitad de sus estudiantes son brasileños y la otra mitad proviene de 16 países de América Latina y el Caribe. Todas las clases y actividades de la universidad se desarrollan en portugués y español.

Carreras:
Administración Pública y Políticas Públicas; Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; Arquitectura y Urbanismo; Biotecnología; Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina; Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad; Ciencias de la Naturaleza – Biología, Física y Química; Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo; Cine y Audiovisual; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; Ingeniería Civil de Infraestructura; Ingeniería de Energías Renovables; Ingeniería Física; Ingeniería de Materiales; Ingeniería Química; Filosofía – Profesorado; Geografía – Profesorado; Geografía – Território Y Sociedad En América Latina; Historia – América Latina; História – Profesorado; Letras – Artes y Mediación Cultural; Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras; Matemática – Profesorado; Medicina; Música; Química – Profesorado; Relaciones Internacionales e Integración; Salud Colectiva; Servicio Social.

Ver información completa sobre la convocatoria

Foto: captura de pantalla de video institucional de la Unila