RS33839_eedu_3

Hoy es el lanzamiento de EXPO EDUCA 2016

Hoy se lanza una nueva edición de la feria Expo Educa, con una propuesta renovada y ferias que estarán presentes en la mayoría de los departamentos del país.

Los invitamos al lanzamiento el miércoles 20 de julio a las 11.00 horas en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva.

Participarán María Julia Muñoz, Ministra de Educación y Cultura; Marina Arismendi, Ministra de Desarrollo Social; Glenda Rondán, Directora de Centros MEC; Fernando Peláez, Pro Rector de Enseñanza de UdelaR; Marcos Supervielle, Presidente del Fondo de Solidaridad; Santiago Soto, Director de INJU.

Expo Educa constituye la mayor muestra de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal. Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que las personas jóvenes sean sujetos activos y puedan aprehender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarlos/as a las instituciones, y crear redes.

Para este año se prevé el desarrollo de Expo Educa en Montevideo, y se diseña una propuesta para el interior del país que comprende el fortalecimiento y apoyo de ferias educativas que se gestan, planifican e instrumentan a nivel local y/o departamental. Bajo esta nueva modalidad, se procura ampliar el alcance de las actividades realizadas en el marco de o en coordinación con Expo Educa, en una apuesta a potenciar las capacidades y propuestas existentes en territorio.

Instituciones co-organizadoras 2016: Ministerio de Desarollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud; Ministerio de Educación y Cultura y Centros MEC; Universidad de la República; Programa de Respaldo al aprendizaje; Fondo de Solidaridad ; Administración Nacional de Educación Pública y Universidad Tecnológica.

Colaboran: Intendencia de Montevideo, ANTEL y Plan Ceibal

Día: miércoles 20 de julio