40193pre_6ac16561762f972

Del 11 al 15 de abril Uruguay será sede del IV Congreso Internacional AFIDE 2016 – Universidad y ecosistema emprendedor: construyendo una sociedad emprendedora. Asistirán más de 200 profesionales de 18 países de América y Europa, y académicos de 25 universidades presentarán más de 70 comunicaciones relacionadas con emprendimientos e innovación.

La actividad se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Gonzalo Ramírez 1926). Habrá conferencias magistrales, comunicaciones breves, mesas temáticas, actos académicos y visitas a instituciones referentes del ecosistema emprendedor de Uruguay. Se trata de «una ocasión propicia para que los científicos presenten aportes y reflexiones al campo del emprendimiento, trabajos e investigaciones con rigor académico y una oportunidad para compartir experiencias, conocimientos y reflexiones con profesionales y colegas de diferentes países», estiman los organizadores.

Los objetivos de este evento son: generar instancias participativas y encuentros donde se aborden las claves para una estrategia de innovación y emprendimiento que aporten al desarrollo y crecimiento sustentable y sostenible; contribuir a la difusión general de conocimientos y experiencias y fomentar la cultura emprendedora en los ámbitos académicos y empresariales.

La organización es una colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Universidad de la República (Udelar), la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) y la Red Temática de Emprendedurismo de la Udelar (EMPRENUR).

El IV Congreso Internacional AFIDE 2016 cuenta con el apoyo de: Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Embajada de Estados Unidos de América, Deloitte, Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Colegio de Contadores, Economistas y Administradores, y el mecenazgo de Santander Universidades.

banner-1808

Más información: http://emprendedoresafide2016.com.uy/ o emprendedores2016@atenea.com.uy

Pre inscripciones: http://emprendedoresafide2016.com.uy/inscripciones/