eventos-12

Congresos y eventos 2016

Los tranquilizantes en la clínica

Dia y Hora:
Viernes, 1 Abril 2016 – 09:3013:30
Lugar:
Salón de Actos de la Facultad de Psicología – UR
Organiza:
  • Equipo de Investigación del Proyecto I+D: “Clínica de la ansiedad: el uso de las benzodiazepinas en las prácticas médica, psiquiátrica y psicológica en los servicios de salud”.
  • Programa: Clínica Psicoanalítica y Fronteras Disciplinares. Instituto de Psicología Clínica, Facultad de Psicología – UR

Mesas redondas con la participación de invitados de : Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, Hospital Vilardebó, Junta Nacional de Drogas, Facultad de Psicología.

Contacto-Inscripciones:

Entrada libre. Sin inscripción previa. Se entregará certificado de asistencia.

VI JORNADAS DE LITERATURA Y PSICOANÁLISIS
Jornadas
“Qué hacer con las letras. Texturas del psicoanálisis y la literatura”.
Organizador(es):
ASOCIACION PSICOANALITICA DEL URUGUAY (A.P.U.)
Fecha: 1/4/2016 2/4/2016

PRE CONGRESO INTERNACIONAL DE MOBBING Y BULLYING

Lugar: RADISSON MONTEVIDEO VICTORIA PLAZA HOTEL
Dirección: Plaza Independencia 759
Fecha: 8/4/2016 8/4/2016

Invitados especiales:
Oradores:
-SILVANA GIACHERO. Psicóloga e Investigadora
-TERESITA ARRIVILLAGA. Psicóloga
-LAURA QUIÑONES URQUIZA. Perfiladora Criminal
-IÑAKI PIÑUEL. Psicólogo y Profesor de la Universidad de Alcalá, España
-CARLOS LEITE POLETTI. Doctor en leyes, experto en Mobbing y Bullying
-NÉSTOR GUTIÉRREZ CUÑA. Doctor en leyes – Magister en Daño

Aranceles de inscripción: Costo hasta lunes 4 de abril 100 USD en Sede 120 USD
Secretaría: EASY PLANNERS – Único OPC Miembro de ICCA (International Congress and Convention Association) en Uruguay

Dirección: Chaná 2159

Teléfono: 2401 2005 /2401 2084
E-mail: info@easyplanners.com

Contacto: Sra. Carmen Ibarra
Sitio Web: http://www.easyplanners.com

El pre congreso internacional de Mobbing y Bullying es la antesala al congreso internacional a realizarse en mayo del 2016 en Durango, México.

III CONGRESO DE AUTOESTIMA Y LIDERAZGO DE MONTEVIDEO
Congreso
Hacia la mejora de personas y organizaciones
Brando Coaching
Lugar: SHERATON HOTEL MONTEVIDEO
Dirección: Víctor Soliño 349
Fecha: 28/4/2016 28/4/2016

Invitados especiales:
Speakers:
-Leticia Grando
-Gustavo Rey
-Juan. C. Chomali
-Loli Cerezo
-Chus Sanz
-Mabel Aguilar
-Carlos Servian
-José Gordin

Aranceles de inscripción: Entrada general: 2600 pesos.

Un evento con las últimas técnicas de coaching, PNL, psicología, Neurociencia y management

VI Congreso ULAPSI

Afiche / Imagen del Evento

Diálogos e Intercambios de la Psicología en América Latina. Construcción colectiva para la promoción de derechos y el buen vivir

Miércoles, 8 Junio 2016 (Todo el día) Hasta: Sábado, 11 Junio 2016 (Todo el día)
Más información aquí

IX CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN PSICOANALÍTICA DEL URUGUAY Y DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE POSTGRADO EN PSICOANÁLISIS
El cuerpo encrucijadas
Organizador(es):
ASOCIACION PSICOANALITICA DEL URUGUAY (A.P.U.)
Lugar: HOTEL DAZZLER MONTEVIDEO
Dirección: 21 de Setiembre 2752 esquina Luis de la Torre
Fecha: 5/8/2016 6/8/2016

Presentacion de trabajos: Fecha límite para la recepción del trabajo final: 6 de mayo. Fecha límite para presentación de intenciones (título tentativo y breve párrafo): 10 de marzo.

Desde muy diversos ángulos el cuerpo nos interpela. Somos bombardeados por su imagen que dice y oculta, denuncia y calla. A través de él se expresan y sostienen gran parte de los malestares del sujeto actual, dependientes siempre de la interrelación con los otros. Partimos desde las metapsicologías psicoanalíticas, en tanto grandes interrogadoras, con sus opacidades y contradicciones. La materialidad real del cuerpo nos muestra nuestros límites y nos desafía a ir más allá de ellos.

La organización del congreso propone una aproximación a la temática del cuerpo en el campo psicoanalítico desde la encrucijada de saberes, con sus encuentros y divergencias e invitamos a pensar y producir sobre la temática del cuerpo en las áreas de metapsicológica, clínica y en el diálogo con otras disciplinas.

Afiche / Imagen del Evento

Primer Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria
Miércoles, 28 Septiembre 2016 (Todo el día) Hasta: Viernes, 30 Septiembre 2016 (Todo el día)

VI JORNADAS DE PRIMERA INFANCIA Y EDUCACIÓN INICIAL
Jornadas
Organizador(es):
Organización Mundial Educación Preescolar (OMEP)
Facultad de Psicología
Fecha: 8/9/2016 10/9/2016

Se ampliará la información más adelante.

CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN SUPERIOR INTERDISCIPLINARIA
Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República
Fecha: 28/9/2016 30/9/2016

El objetivo de este congreso es generar un encuentro bianual donde volcar y recoger saberes, experiencias, metodologías y resultados de investigación y educación superior interdisciplinarias.