diploma_afiche_ch

Diploma en Políticas de Drogas, Regulación y Control

Uruguay se encuentra transitando, desde el comienzo del nuevo milenio, por un cambio de paradigma en cuanto a política de drogas. Es una tendencia mundial pero en la que nuestro país, por varios motivos, se ha vuelto particularmente relevante. Desde el año 2000 crece a nivel nacional la importancia del enfoque de políticas sobre drogas orientado a la Reducción de Riesgos y Daños, en clara contraposición con los abordajes prohibicionistas derivados de la “Guerra a las drogas”, aún existentes y que fueron hegemónicos en el mundo hasta el siglo XXI.

En  este  marco,  en  el  seno  de  la  Udelar se  ha  incrementado  la  producción científica  sobre  la  temática  en  varias  áreas  disciplinares;  este  parece  un  momento idóneo para la consolidación de esos antecedentes y su organización en un Programa de Posgrados. En particular, como primera etapa para la implementación, en convenio con la  Junta  Nacional  de  Drogas  (JND)  y  con  el  apoyo  de  varias  instituciones  nacionales  e internacionales,  se  presenta  la  oportunidad  de  comenzar,  en  2014,  realizando  un Diploma sobre Políticas de Drogas que implique a varios se rvicios universitarios.
Plazo de inscripción: Del 1/12/2015 al 15/2/2016

Inscripciones en Bedelía de Posgrados de Facultad de Ciencias Sociales:

E-mail: posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy

Tel: 2 418 4579 int. 215