39505scr_bf4b408f076729e

Comenzó el período de inscripción a la Maestría en Ciencias Cognitivas

39505scr_bf4b408f076729e

Durante el mes de febrero están abiertas las inscripciones para esta nueva maestría, que surgió como un proyecto del Núcleo Interdisciplinario de Ciencias Cognitivas del Espacio Interdisciplinario; está integrada por docentes de las facultades de Ciencias, Ingeniería, Medicina, Psicología, y Humanidades y Ciencias de la Educación. El jueves 4 a las 12 horas habrá una charla informativa en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (José Enrique Rodó 1843).

Perfil de ingreso

Graduados universitarios de al menos nivel de licenciatura (o formación equivalente) interesados en desarrollar una formación interdisciplinaria en Ciencias Cognitivas. Se considerará el posible ingreso provisorio de estudiantes próximos a culminar sus estudios de grado.

Perfil del graduado

Será capaz de abordar problemas cognitivos desde una perspectiva interdisciplinaria con rigor metodológico y teórico, aportando a la búsqueda de soluciones creativas a problemáticas vinculadas a su campo de estudio dentro de las ciencias cognitivas: educación; enseñanza y aprendizaje; percepción; procesamiento y producción de lenguaje; inteligencia artificial; robótica; interacción hombre-máquina; filosofía y antropología.

Origen de la propuesta

Surgió en 2013, como un proyecto del Núcleo Interdisciplinario de Ciencias Cognitivas del Espacio Interdisciplinario de la Udelar, que fue creado en 2011, con el objetivo de «fomentar el desarrollo de las ciencias cognitivas en Uruguay, formando recursos humanos a nivel de grado y posgrado y propiciando los vínculos con grupos de investigación regionales sobre la temática». En ese momento involucraba a las facultades de Ciencias, Psicología e Ingeniería.

«Esa maestría ha llevado un largo proceso de aprobación, pasó por Facultad de Ciencias, por la Facultad de Ingeniería y Facultad de Psicología, por la Comisión Académica de Posgrados, por la Dirección General Jurídica, la Asamblea General del Claustro y está yendo al Consejo Directivo Central [CDC]», había explicado el 20 de octubre al Portal de la Udelar Juan Valle Lisboa, uno de los docentes fundadores del núcleo. Efectivamente, una semana después el CDC aprobó el plan de estudios de la Maestría en Ciencias Cognitivas que ahora convoca a futuros estudiantes.

Febrero de 2016 en la Bedelía de la Facultad de Ciencias
Contacto: cicea@ei.udelar.edu.uy
Ver afiche con más información sobre la maestría