100113

Ardila, Rubén – Homosexualidad y Psicología (Libro)

BIOGRAFIA:

47832
El doctor Rubén Ardila es un reconocido psicólogo colombiano, Ph.D. en psicología experimental, profesor de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Es autor de 28 libros y más de 250 artículos científicos, publicados en diversos países y en varios idiomas. Ha sido profesor visitante en Alemania, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, España y otros países. Fue presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología, de la Asociación Latinoamericana de Análisis y Modificación del Comportamiento (ALAMOC),de la Sociedad Internacional de Psicología Comparada, de la Sociedad Colombiana de Psicología, y otras organizaciones profesionales. Varios de sus libros han sido traducidos al inglés, alemán, ruso, etc.

RESEÑA:
La sexualidad humana y sus variantes han sido tema de gran interés por parte de médicos, psicólogos, psiquiatras, sociólogos, genetistas, historiadores y público en general. Una de estas variantes es la homosexualidad, tanto femenina como masculina, la cual es analizada en esta obra desde el punto de vista de la psicología científica, incluyendo la aportación de otras disciplinas como biología, sociología, antropología, genética e historia. En HOMOSEXUALIDAD Y PSICOLOGÍA, el lector encontrará los hallazgos científicos más recientes en el área, vistos dentro del contexto de los derechos humanos. Desde una perspectiva científica y objetiva, RUBÉN ARDILA, reconocido psicólogo e investigador, enfatiza la importancia de considerar a la homosexualidad como tema de interés no sólo para los individuos homosexuales, sino para toda la sociedad, así como la conveniencia de que esta última entienda mejor la conducta homosexual en general, el papel de la familia, el ciclo vital humano y los prejuicios contra los grupos minoritarios. Por su formato y tratamiento de los temas, HOMOSEXUALIDAD Y PSICOLOGÍA representa un trabajo serio y actualizado que muestra al lector la información más reciente sobre el tema, dentro del contexto de la sociedad contemporánea.

DESCARGAR: AQUI (2 Mb)